Cargando



Adiós Nadal



Martes 11 de Julio de 2017 11:43 am

+ -

Gilles Muller vence al tenista español en cinco sets y casi 5 horas de partido, para colarse a los cuartos de final; avanzan Murray y Federer; posponen el duelo de Djokovic; en femenil, eliminan a Kerber


LONDRES, INGLATERRA.- El luxemburgués Gilles Muller venció al español Rafael Nadal de forma agónica, y por segunda ocasión en Wimbledon, y lo eliminó del torneo, al derrotarlo en esta ocasión, por 6-3, 6-4, 3-6, 4-6 y 15-13. 
 
El encuentro se llevó 4 horas y 48 minutos, donde Muller alcanzó los cuartos de final por primera vez en su carrera. 
 
Muller se enfrentará en esa ronda contra el croata Marin Cilic, séptimo favorito, que se deshizo del español Roberto Bautista, por 6-2, 6-2 y 6-2, en una hora y 41 minutos.
 
Por su parte, el británico Andy Murray continúa al alza de su juego, y esta vez superó al francés Benoit Paire, por 7-6 (1), 6-4 y 6-4, por lo que avanzó por décima vez consecutiva a cuartos de final. 
 
Andy continuará la defensa de su corona ante el estadounidense Sam Querrey, quien se deshizo del sudafricano Kavin Anderson, en cinco sets.
 
Por su parte, Roger Federer clasificó sin ceder un solo set, en todo lo que lleva de competición este año, tras vencer al búlgaro Grigor Dimitrov, por 6-4, 6-2 y 6-4. 
 
Finalmente, el partido entre Novak Djokovic y el francés Adrian Mannarino se pospuso, después de la épica batalla entre Nadal y Muller. El duelo será hoy. 
 
FEMENIL 
 
La española Garbiñe Muguruza dio la sorpresa al eliminar a la primera cabeza de serie, Angelique Kerber, que sin duda perderá el lugar de honor en el ranking mundial, al final del torneo. 
 
La estadounidense Venus Williams, cinco veces ganadora de este evento, también sigue adelante.
 
Muguruza avanzó, al remontar para vencer 4-6, 6-4 y 6-4 a Kerber, que el año pasado cayó ante Serena Williams en la final. 
 
Con la derrota de la alemana, el primer sitio del ranking mundial quedará en manos de Simona Halep o de Karolina Pliskova.
 
Venus Williams, que ganó su último título en el All England Club, en 2008, clasificó superando 6-3 y 6-2 a Ana Konjuh, de 19 años.
Jelena Ostapenko derrotó 6-3 y 7-6 (6) a la cuarta preclasificada Elina Svitolina, y será rival de Venus. 
 
Svetlana Kuznetsova no tuvo problemas para superar 6-2 y 6-4 a Agnieszka Radwanska, y será la siguiente rival de Muguruza.
Magdalena Rybarikova ganó 6-4, 2-6, 6-3 a la croata Petra Martic, para colarse a los cuartos por primera vez. 

AGENCIAS



802 Vistas