Cargando



Convierte Insúa libramiento al Isenco en área recreativa



Jesús TREJO MONTELÓN

Martes 11 de Julio de 2017 10:14 am

+ -

Anuncia el director de Tránsito, Roberto García, que la infraestructura vial ahora será por las mañanas un lugar para hacer ejercicio.


El director de Tránsito del Ayuntamiento de Colima, Roberto García Avendaño, dio a conocer que la carretera rumbo a las instalaciones del Isenco será utilizada a partir de esta semana como un área deportiva recreativa por las mañanas.
 
Esto, luego de que hace unas semanas alumnos, maestros y personal tanto del Isenco como del Bachillerato 33 de la Universidad de Colima se quejaron que por un grupo reducido, seguramente amigos de Héctor Insúa, se cierran dos de los cuatro carriles del libramiento, sin importar que cientos de personas corran el riesgo de tener un choque de frente.
 
Agregaron que ante la incapacidad del Alcalde, de abrir espacios deportivos para estas personas, utiliza las vías que fueron hechas exclusivamente para agilizar el tráfico y proteger la vida de los automovilistas, no para ir a hacer ejercicio.
 
No obstante, ayer, en un comunicado de prensa, García Avendaño anunció que el carril sur de la avenida Griselda Álvarez queda cerrado al tránsito vehicular, de lunes a sábado de 7:30 a 9:30 de la mañana, para que peatones y ciclistas usen esa vialidad de forma segura.
 
“Podrá ser utilizado por ciclistas, corredores, por personas de la tercera edad, por jóvenes que sacan a pasear a sus mascotas”, expuso.
 
García Avendaño mencionó que el carril norte permanece abierto y se vuelve doble sentido en ese horario, para permitir que estudiantes, profesores y trabajadores puedan acudir sin contratiempo a los planteles educativos que se encuentran en el municipio de Cuauhtémoc, “esto ayudará a generar conciencia de que las calles son para las personas y no para vehículos”.
 
El cierre en esa zona es de alrededor de 3 kilómetros, por ello invitó a los conductores a transitar respetando los límites de velocidad, y a los peatones y ciclistas a que no se salgan de su ruta establecida.

Jesús TREJO MONTELÓN



877 Vistas