Rechazan conclusiones de PGJ en caso Lesvy
AGENCIA
Martes 11 de Julio de 2017 12:04 pm
+ -Cuando el cuerpo de Lesvy fue encontrado tenía una cadena de perro.
CIUDAD DE MÉXICO.- Integrantes del Centro de Investigaciones y Estudios de Género de la UNAM expresaron su inconformidad con las conclusiones de la PGJ de la Ciudad de México respecto al caso de Lesvy, la joven hallada muerta el 3 de mayo en las inmediaciones del Instituto de Ingeniería de Ciudad Universitaria.
“El Centro de Investigaciones y Estudios de Género de la Universidad Nacional Autónoma de México manifiesta una profunda preocupación e inconformidad ante las conclusiones de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, publicadas en la prensa, respecto al caso de Lesvy Berlín Rivera Osorio”, puede leerse en el comunicado que puede consultarse en el sitio de Internet del Centro.
De acuerdo con las conclusiones de la Procuraduría capitalina, Lesvy se suicidó, ahorcándose con el cable de la bocina de un teléfono público frente a su novio, de 29 años, quien es acusado de homicidio simple doloso por no evitar el deceso, a pesar de poder hacerlo.
Autoridades aseguran que su investigación se sostiene en videos de cámaras de seguridad.
Pero Araceli Osorio, madre de Lesvy, aseguró que en los videos que le mostraron por la muerte de su hija se observa cuando el novio de ella “toma la cadena del perrito de mi hija y la golpea fuertemente en la cara”.
Cuando el cuerpo de Lesvy fue encontrado tenía una cadena de perro.
Previo a que se realizara la audiencia en la que se dictó prisión preventiva oficiosa a la pareja de Lesvy, Jorge Luis “N” de 29 años de edad, la señora Osorio exigió que la muerte de su hija se tipifique como feminicidio y no como suicidio.
De acuerdo a las conclusiones de la PGJ capitalina, dadas a conocer la semana pasada, Lesvy se ahorcó con el cable de la bocina de un teléfono público frente a su acompañante, quien no intervino, a pesar de poder hacerlo, para evitar el deceso.
Por su parte, ayer, integrantes del Centro de Investigaciones y Estudios de Género de la UNAM rechazaron las resoluciones de la Procuraduría y pidieron que las investigaciones se sigan realizando con perspectiva de género.