Cargando



Se combate a nivel nacional la corrupción en transporte



Carlos GARCÍA LEMUS

Martes 11 de Julio de 2017 11:30 am

+ -

Es importante compartir cómo estamos afrontando las prácticas de corrupción naturalizadas en nuestro sector, señala la secretaria de Movilidad; se realizó aquí el 5º Encuentro de Autoridades Mexicanas de Movilidad


Uno de los temas que se han encontrado en común las autoridades de transporte a nivel nacional, es el combate a la corrupción, afirmó la secretaria de Movilidad del Gobierno del estado, Gisela Méndez.
 
“Es importante compartir cómo estamos afrontando las prácticas de corrupción naturalizadas en nuestro sector, la transformación de los liderazgos, la actualización de la regularización del sector, compartir experiencias que nos sirvan para mejorar y cumplir los objetivos planteados”, puntualizó la funcionaria estatal.
 
Esto, durante el 5º Encuentro de Autoridades Mexicanas de Movilidad, realizado el viernes pasado en Manzanillo.
 
El objetivo del evento fue analizar temas como el financiamiento al transporte público, la regulación de servicios privados y la renovación de flotas con criterios ambientales. 
 
Gisela Méndez aseguró que también se buscó plantear propuestas concretas para el fortalecimiento y consolidación de la política de Movilidad en el país la cual integre mecanismos de financiamiento, regulación del transporte, calidad en el servicio y fortalecimiento de empresas de transporte.
 
Destacó que en Colima se ha trabajado para modernizar y poner orden en el transporte y avanzar hacia nuevas políticas de movilidad, echando mano de las experiencias de otras ciudades mexicanas.
 
Durante el encuentro en Manzanillo se unieron al Pacto por la Movilidad los estados de Baja California Sur, Nuevo León y Sinaloa, sumando así 18 autoridades de movilidad, de las cuales 15 son estados y 3 municipios. El siguiente encuentro será en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, a finales de agosto.
 
El evento fue organizado WRI México (World Resources Institute) y la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones A.C. (ANPACT).
 
Estuvieron presentes autoridades de  Movilidad de Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Colima, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas y el diputado federal Jonadab Martínez García, presidente de la Comisión de Movilidad.

Carlos GARCÍA LEMUS



583 Vistas