Cargando



Condenan a 27 años de prisión a policías por huir de sicarios en Sinaloa



AGENCIA

Miércoles 12 de Julio de 2017 9:50 pm

+ -

Cuatro agentes estatales, así como dos municipales purgarán una pena en prisión por no haber enfrentado a un grupo de sicarios.


Debido a que decidieron huir de un conflicto armado con sicarios, una Juez impuso una condena de 27 años siete meses y seis días de prisión a 6 elementos policiacos, 4 estatales y 2 municipales, del estado de Sinaloa.

De acuerdo a lo asentado en el expediente, los agentes acudieron a la comunidad de Cristo Rey, en el municipio de Escuinapa, luego de haber recibido una llamada de auxilio, sin embrago al arribar a lugar de los hechos, se percataron de que había varias camionetas con civiles armados intentando llevarse a un joven.

Ante ello, como se exhibe un video que forma parte de las investigaciones, los elementos decidieron huir del sitio sin enfrentar a los delincuentes, propiciando que el joven de 27 años fuera plagiado.

Luego de que el clip que fue compartido en redes sociales se viralizara, el entonces director de Seguridad Pública local, Paúl Ramírez Pineda, aseguró que los elementos se habían retirado por estrategia, pues los criminales los superaban en número y armamento.

Pese a lo advertido por Ramírez Pineda, la Juez Elba Patricia López Gaxiola consideró que Lucio Javier, José Carlos, Jesús Enrique, Gilberto, Jesús Francisco y Héctor Arath, los cuatro agentes involucrados, mostraron una actitud omisa y pasiva ante lo que estaba ocurriendo.

AGENCIAS



748 Vistas