Cargando



Amplía Peña Nieto decreto para repatriación de capitales



Viernes 14 de Julio de 2017 5:23 pm

+ -

El mandatario indicó que con esta medida, que ahora se ampliará hasta octubre próximo, este año han retornado al país 76 mmdp de capitales para apuntalar actividades productivas.


Tras revelar que de enero a julio regresaron al país 76 mil millones de pesos de capitales, el presidente Enrique Peña Nieto informó que ha decidido ampliar el decreto para la repatriación de capitales -publicado en enero y con vigencia hasta el 19 de julio- hasta octubre próximo. "Al inicio de este año anunciamos diferentes medidas para hacer frente al entorno económico incierto que prevalecía en ese momento.

Entre ellas emitimos un decreto para facilitar la repatriación de capitales que permanecían en el extranjero con el n de invertirlos en actividades productivas en México. "De enero a julio, gracias a esta medida han retornado 76 mil millones de pesos. Ante este éxito y para continuar canalizando recursos privados a inversiones productivas he decidido ampliar la vigencia del decreto hasta octubre de este año. La respuesta favorable que ha recibido esta iniciativa es otra muestra de conanza en nuestro país", dijo. 

Al encabezar en el Salón Adolfo López Mateos de la residencia ocial de Los Pinos el 70 Aniversario de Banjercito, dijo que esta institución bancaria ha sido ejemplo de excelencia en la provisión de servicios nancieros para el personal militar y sus familias.

"Banjercito es una más de las grandes instituciones del Estado Mexicano que se forjaron en el periodo post revolucionario y que mantiene su vigencia. Es un ejemplo de la innovación institucional con visión social que caracterizó por décadas y que ha vuelto a hacerlo, al gobierno de la República", dijo. 

El Universal



670 Vistas