Juno envía las imágenes más cercanas de la Gran Mancha Roja de Júpiter
Foto Internet
Viernes 14 de Julio de 2017 3:53 pm
+ -La Gran Mancha Roja midió 16 mil 350 kilómetros de ancho en la última medición que se le hizo este año, lo que es 1,3 veces el tamaño de la Tierra. Esta se ha monitoreado desde 1830 y existe posiblemente desde hace más de 350 años.
La Nasa difundió una serie de impacientes imágenes de la tormenta de Júpiter, conocida como la Gran Mancha Roja, capturadas por una sonda no tripulada. La nave espacial Juno de la Nasa sobrevoló por encima de sus turbulentas nubes a sólo 9 mil kilómetros y logró obtener la mirada más cercana a esta característica icónica del planeta más grande del Sistema Solar y que se cree existe desde hace más de tres siglos.
Las fotos de la tormenta que se encuentra sobre la superficie de ese gigante fueron captadas el 10 de julio, enviadas a la Tierra el martes y publicadas el miércoles, precisa el portal de la agencia estadounidense. Las primeras imágenes han sido publicadas. Esta es la tormenta más grande en el Sistema Solar:
“Durante cientos de años los científicos han estado observando, preguntándose y teorizando sobre la Gran Mancha Roja de Júpiter”, dijo Scott Bolton, investigador principal de Juno del Southwest Research Institute en San Antonio. “Ahora tenemos las mejores imágenes de la historia”, comentó.
La Gran Mancha Roja midió 16 mil 350 kilómetros de ancho en la última medición que se le hizo este año, lo que es 1,3 veces el tamaño de la Tierra. Esta se ha monitoreado desde 1830 y existe posiblemente desde hace más de 350 años. La Nasa ha fotografiado el fenómeno a lo largo de los años a través de telescopios y naves no tripuladas.
El 4 de julio se cumplió un año desde que la sonda Juno ingresó en la órbita de Júpiter y, desde entonces, ha recorrido 114,5 millones de kilómetros alrededor del planeta. La nave partió de la Tierra el 5 de agosto de 2011 con el objetivo de estudiar el origen y la evolución de Júpiter.
Los primeros datos que obtuvo permitieron conocer que se trata de un planeta turbulento, con enormes ciclones y auroras boreales energéticas.