Las últimas lluvias han sido benéficas para cultivos
Domingo 16 de Julio de 2017 11:34 am
+ -La siguiente semana se iniciarán una campaña de combate contra una plaga del aguacate, adelanta Martel Martínez Jiménez
TECOMÁN.- El presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Colima (Cesavecol), Martel Martínez Jiménez, estableció que las lluvias siempre serán benéficas para los distintos cultivos.
Refirió que no se han dado afectaciones por las últimas precipitaciones pluviales, pero recomendó a los productores a estar atentos para actuar en caso de que alguna lluvia torrencial pueda dañar los cultivos de mango y papaya, entre otros que pudieran ser susceptibles.
“Las lluvias para todos los productores son benditas, para todos los cultivos. Te pongo como ejemplo el sistema producto mango, donde mucha gente tiene la idea que llegando las aguas se acaba la producción, pero no es así”, dijo.
Agregó que en el caso del mango, los productores deben atender las recomendaciones cuando se presentan lluvias fuertes, de rociar, para que no se pegue la tierra en la fruta y “sigan teniendo mercado”.