Cargando



Celebran primera audiencia de Javier Duarte en México



Martes 18 de Julio de 2017 10:00 am

+ -

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, fue entregado ayer por Guatemala a elementos de la PGR, y llegó a México cerca de las 12:20 del día, en una aeronave Cessna, con matrícula XC-LNN, concretando el proceso de extradición.


CIUDAD DE MÉXICO.- La primera audiencia en México del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, dio inicio con la solicitud de su defensa de un receso para conocer la carpeta de investigación en contra de su cliente.

Durante la diligencia que estaba programada a las 4 y media de la tarde y que inició con 30 minutos de retraso, el abogado Marco Antonio del Toro informó al juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México con sede en el Reclusorio Norte, que la PGR entregó ayer, previo a la diligencia, copia de la carpeta de investigación contra el ex gobernador.

Debido a que la carpeta consta de tres cajas de expedientes, el abogado solicitó una hora para revisarla y conocer los requerimientos técnicos para llevar a cabo una defensa adecuada.

Al inicio de la diligencia, Javier Duarte fue informado de los derechos procesales que tiene y durante 20 minutos su equipo de abogados le explicaron qué sucedería en la misma.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

El Universal



674 Vistas