Cargando



Corredoras rarámuris triunfan en Ultramaratón de los Cañones 2017



FOTO INTERNET

Martes 18 de Julio de 2017 2:07 pm

+ -

Miembros de la familia Ramírez se convirtieron en protagonistas del Ultramaratón de los Cañones 2017, llevado a cabo en Guachochi, en plena Sierra Tarahumara.


Durante buena parte del año miembros de la Familia Ramírez se dedican a las labores del campo, pero su resistencia y capacidad para las carreras de largo trayecto, conocidas como "ultramaratones" han llamado la atención de la prensa nacional e internacional.

Lorena, de 22 años de edad, ya cuenta con experiencia participando en ultramaratones en España y en Puebla. Ella, junto con su hermana Juana, de 20, se inscribieron este fin de semana en el "Ultramaratón de los Cañones", en la disciplina de los 100 kilómetros.

Vistiendo vestidos típicos y sandalias de plástico, las hermanas emprendieron la brutal competencia de más de 12 horas corriendo a campo traviesa prácticamente sin parar.

De acuerdo a la investigación difundida en el noticiero "En Punto", conducido por Denise Maerker, otros miembros de la familia también participaron en la carrera.

El padre de las jóvenes, Santiago, compitió también en la prueba de los 100 kilómetros, mientras que sus hermanos Mario y Talina, lo hicieron en los 63 kilómetros.

Sin consumir más que un vaso con agua durante la carrera, las hermanas nunca bajaron del tercer y cuarto lugar y durante la segunda mitad de la justa dominaron ampliamente la competencia en el primer y segundo lugar.

Lorena, apodada "La de los Pies Ligeros", se quedó con el primer lugar, mientras que su hermana Juana logró sobreponerse a una incomodidad en la rodilla para lograr el 1-2. La competencia es tan dura que apenas 8 mujeres concluyeron la carrera.

Luego de su hazaña, la familia regresó a la sierra para concluir la cosecha antes del invierno y seguir con su preparación para otra competencia.

AGENCIAS



772 Vistas