Cargando



Encuentran a pareja congelada en glaciar suizo tras 75 años de desaparición



Foto Internet

Miércoles 19 de Julio de 2017 1:39 pm

+ -

Los restos, hallados por un trabajador del centro de ski, estaban parcialmente enterrados en un agujero en el hielo


Los restos congelados de una pareja suiza que desapareció hace 75 años en los Alpes fueron encontrados en medio de un glaciar que está derritiéndose, informó el martes la prensa en Suiza.Marcelin y Francine Dumoulin, quienes tenían siete hijos, habían llevado a su ganado a un prado cercano del pueblo de Chandolin en el cantón de Valais el 15 de agosto de 1942.

"Pasamos toda nuestra vida buscándolos, sin parar. Pensábamos que algún día podríamos hacerles el funeral que se merecían", declaró la hija menor, Marceline Udry-Dumoulin, al diario Le Matin de Lausana. "Puedo decir que después de 75 años esperando esta noticia tengo una profunda sensación de calma", añadió la mujer de 79 años.

En una declaración, la policía de Valais dijo que dos cuerpos que portaban sus documentos de identidad habían sido descubiertos la semana pasada en el glaciar Tsanfleuron, cerca de una telesilla de un centro de ski del resort de Les Diablerets, a una altitud de 2 mil 615 metros.

Los restos, hallados por un trabajador del centro de ski, estaban parcialmente enterrados en un agujero en el hielo. Más tarde, una autopsia y exámenes de ADN confirmarían la identidad de la pareja.

Los restos mortales y los objetos encontrados a su lado (mochilas, un botella, un libro y un reloj) fueron analizados por forenses en el glaciar mismo, situado a una altitud de 2 mil 615 metros

"Los cuerpos estaban cerca el uno del otro. Era un hombre y una mujer que llevaban ropas del período de la Segunda Guerra Mundial", declaró al diario Bernhard Tschannen, director de la estación de ski Glacier 3000 en Les Diablerets.

La pareja figuraba en una lista de 280 personas declaradas desaparecidas en los Alpes o ríos de Valais desde 1925, dijeron autoridades.

AGENCIAS



701 Vistas


Temas Relacionados