Cargando



Mariguana ya se vende en farmacias de Uruguay



Miércoles 19 de Julio de 2017 5:44 pm

+ -

Cada usuario podrá acceder a 40 gramos al mes. Para registrarse hay que ser mayor de 18 años y ser ciudadano o tener la residencia legal


“Tengo 35 años y fumo marihuana desde los 14. Hasta ahora siempre tuve que comprar en las bocas del mercado ilegal”.

Santiago Piñatares es un albañil que la mañana de este miércoles fue uno de los usuarios en adquirir mariguana legal en una farmacia de Uruguay, el primer país del mundo en regularizar el mercado del cannabis desde su siembra hasta su venta al público.

“Poder comprar en forma legal en una farmacia es un gran avance y algo que tenemos que seguir perfeccionando”, agregó Piñatares a The Associated Press antes de retirarse de la farmacia Antártida, en el centro de Montevideo, satisfecho con su paquete de mariguana.

 “Uruguay está siendo vanguardia en el mundo en esto, como lo ha sido en otros temas, como el voto de la mujer o la ley de las ocho horas de trabajo”, agregó con orgullo el trabajador.

Otros compradores, en cambio, se disculparon por no hacer declaraciones para evitar que sus familias o sus empleadores sepan que consumen la hierba.

Poco antes, dieciséis farmacias uruguayas comenzaron a vender mariguana en lo que puede considerarse el paso final para aplicar una ley de 2013 aprobada en la nación sudamericana.

AGENCIAS



736 Vistas