Cargando



Se manifiestan maestros por destitución del director de la secundaria Mario Anguiano Moreno



Miguel MURILLO

Miércoles 19 de Julio de 2017 7:44 pm

+ -

La manifestación comenzó a las 7:30 de la mañana donde participaron maestros y padres de familia en apoyo al Director Gonzalo Rodríguez Arámbula.


Maestros y padres de familia de la escuela secundaria Mario Anguiano Moreno, ubicada en la colonia Gustavo Vázquez, se manifestaron por la remoción del director, Gonzalo Rodríguez Arámbula, a quien el día de ayer le llegó un documento de la Secretaria de Educación Pública (SEP), donde se le notificaba que sería removido de este plantel para instalarlo en otro.

En entrevista, Gonzalo Rodríguez mencionó que desde hace meses se habían presentado una serie de problemas con la contralora de la secundaria, Irma Rodríguez Borjas, ya que su hija quien trabajaba en esa escuela, no había sido recontratada para laborar en el mismo centro de trabajo, por lo que comenzó a echarle la culpa a él.

“Yo no soy el encargado de decir quien trabajará en el plantel y quien no, de eso se encarga la Subdirección de Educación Secundaria, además en el documento no me especifican el porqué de mi remoción, no me dicen que hice mal, a qué plantel me van a mandar, nada”, añadió Rodríguez Arámbula.

Por otra parte, agregó que el día de ayer en la ceremonia de despedida de los alumnos de tercer grado, dirigió un mensaje en el cual criticaba las malas prácticas que se han presentado en la SEP, al leerlo estaba presente el Secretario de Educación Pública, Óscar Javier Hernández Rosas, al finalizar la ceremonia dos horas después le llego la notificación de su remoción de la escuela secundaria Mario Anguiano Moreno.

Miguel MURILLO



2039 Vistas