Cargando



Asegura Profepa que aún hay 100 vaquitas marinas, no 30 como se creía



Jueves 20 de Julio de 2017 8:36 pm

+ -

El titular de la dependencia,Guillermo Haro, informa que de acuerdo a estudios científicos se sabe que hay una población de 100 ejemplares


Guillermo Haro, procurador federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), armó que la población de la vaquita marina es de 100 ejemplares, cifra que triplica lo estimado por el Comité Internacional para la Recuperación de la Vaquita Marina (CIRVA), la cual indica en su último conteo que sólo quedan alrededor de 30 ejemplares de este cetáceo.

En reunión con medios, después de encabezar la ceremonia de la presentación del boleto de metro por los 25 años de la Profepa, Haro aseguró que la institución pretende rescatar, dentro del programa de recuperación de esta especie endémica, al menos a 100 ejemplares que aún sobreviven en el Golfo de California y que serían enviados a una reserva en la Unión Americana para proteger a este animal. "Las cifras que tenemos nosotros de estudios cientícos habla de una población de 100 vaquitas. La idea es llevarnos a todas paulatinamente", dijo. 

El Universal



811 Vistas