Cargando



Trump hace visita inesperada al Pentágono



Jueves 20 de Julio de 2017 6:18 pm

+ -

El mandatario estadunidense, junto con el vicepresidente, evaluaron con su equipo de defensa y seguridad nacional campaña contra el Estado Islámico


Donald Trump se desplazó a la sede del Pentágono para revisar la estrategia en Afganistán, país al que su gobierno evalúa enviar más tropas, y la campaña contra el grupo yihadista Estado Islámico (ISIS).

Acompañado del vicepresidente Mike Pence, Trump celebró una reunión a puerta cerrada con su equipo de defensa y seguridad nacional.

A su llegada al Pentágono, los periodistas preguntaron a Trump por el posible aumento de las tropas estadunidenses en Afganistán.

“Ya veremos. Lo estamos haciendo muy bien contra ISIS. ISIS está cayendo rápido. Muy rápido", proclamó Trump sin dar detalles.

El mandatario volvió a ser preguntado al respecto a la salida de la reunión, pero tampoco entonces ofreció ninguna pista del posible incremento de tropas.

El gobierno de Trump está estudiando desde hace tiempo una nueva estrategia en Afganistán, donde los talibanes han ganado terreno desde el final de la misión aliada.

AGENCIAS



849 Vistas