Cargando



La Tuta, de líder de Los Caballeros Templarios a orador (VIDEO)



FOTO INTERNET

Viernes 21 de Julio de 2017 10:52 pm

+ -

En redes sociales circula un video en el que se puede ver al exlíder de Los Caballeros Templarios presentando su monólogo sobre cada una de las piezas que se usan para jugar ajedrez


A través de redes sociales circula un video en el que se muestra a Servando Gómez Martínez, alias La Tuta recitando un monólogo que él mismo armó durante su reclusión en el penal de máxima seguridad del Altiplano.

Quien fuera líder de Los Caballeros Templarios, hizo un monólogo en el que menciona a cada una de las piezas de ajedrez, esto con motivo de un torneo que se organiza entre los reclusos que forman parte de un programa.

Tras la ruptura de la organización criminal de La Familia Michoacana, Servando Gómez y Enrique Plancarte se aliaron para formar así un nuevo grupo delincuencial, denominado como Los Caballeros Templarios, quienes se impusieron en el narcotráfico con más violencia.

Cabe mencionar que, este torneo forma parte de la colaboración que efectúa la Fundación Kaspárov en colaboración con la Comisión Nacional de Seguridad,para establecer mejor control de las emociones de los internos, quienes a través de este juego aprenden a reflexionar y a aprender de los errores.

Asimismo, se trata de un proyecto que apoya a la reinserción social e impulsa mecanismos de tolerancia para sobrellevar el proceso de reclusión.

AGENCIAS



891 Vistas