Cargando



Froome se consagra por cuarta ocasión en el Tour de Francia



Domingo 23 de Julio de 2017 6:53 pm

+ -

Este fue el tercer campeonato consecutivo en Francia para el ciclista británico de 32 años del de Team Sky.


En una bicicleta amarilla que hacía juego con el brillante maillot de líder, el campeón defensor Chris Froome ganó su cuarto y más desafiante título del Tour de Francia el domingo. El colombiano Rigoberto Urán es subcampeón.

El británico de 32 años, nacido en Kenia, terminó con una ventaja total de 54 segundos sobre Urán, el menor margen en sus títulos.

Este Tour es el más difícil que he tenido hasta ahora. Quiero rendirle un tributo a todos los competidores por su espíritu deportivo", declaró Froome. "Corrimos duro juntos, sufrimos juntos".

Este fue el tercer campeonato consecutivo en Francia para el ciclista de Team Sky. Su primero, en 2013, se dio un año después que su ex compañero Bradley Wiggins desatara una era de dominio británico.

Su margen de victoria sobre el colombiano Nairo Quintana en 2013 fue de más de cuatro minutos. Quintana lo presionó más en 2015, terminando apenas 1:12 minutos detrás, pero Froome superó al francés Romain Bardet por 4:05 minutos el año pasado.

Froome lució emocionado y con ojos llorosos al alzar el ramo de flores para el ganador. Luego, con una enorme sonrisa, saludó al público antes de ir por su hijo y caminar hacia el podio con él en brazos.

Quiero dedicar esta victoria a mi familia. Su amor y apoyo hacen todo posible", afirmó. "También quiero agradecer a mi equipo Sky (por su) dedicación y pasión".

AGENCIAS



314 Vistas