Cargando



Anuncian Copa 3MX de fútbol



Martes 25 de Julio de 2017 9:14 pm

+ -

En un evento de carácter nacional en la categoría Sub 20; pueden participar jugadores profesionales, exprofesionales, selecciones estatales y municipales; el campeón recibirá los derechos federativos de una franquicia de Tercera División Profesional; en Colima hay más de 30 equipos interesados.


Con la firme intención de impulsar a los jóvenes talentos de futbol en la categoría Sub 20, el director del Incode anunció esta mañana en rueda de prensa el campeonato promocional nacional Copa 3MX “Torneo de las Futuras Estrellas”.

Acompañado por el presidente del evento, René Rodríguez Aguilar, y el coordinador estatal, Víctor Israel Santos Salazar, dieron a conocer que este es una justa masiva para jóvenes que terminan su legibilidad en el balompié de la Tercera División Profesional.

Esto es que, el jugador que concluye su ciclo en esta categoría después pierde su talento al quedarle un espacio muy grande entre la Tercera División y la Liga Premier.

De ahí el surgimiento de esta Copa, que se encargará de impulsar a estos jóvenes al profesionalismo.

A decir del director del Instituto, Fernando Mendoza Padilla, este será un Torneo que tendrá repercusión positiva en el Estado, pues saldrán talentos para ir a algunos equipos de futbol de paga, y cumplir su sueño de ser jugadores profesionales.

CUARENTA EQUIPOS

Por otro lado, el presidente de la Copa 3MX, René Rodríguez, recalcó que la categoría es Sub 20, y en los equipos podrá haber nacidos hasta el 31 de diciembre de 1998, que es lo que permite el Sector Amateur.

“Es un evento a nivel nacional que llegará a todos los rincones de la República Mexicana, y en esa primera edición se esperan 40 equipos por estado divididos por regiones. El objetivo es crear un torneo de alta competencia, donde el talento se muestre para proyección al nivel profesional”, dijo.

Abundó que la convocatoria queda abierta a partir de hoy, y ya están confirmados 28 de 32 estados de la República que participarán en la justa.

Abundó que se disputarán 12 jornadas y un total de 18 para conocer al campeón nacional; el monarca será merecedor a los derechos de una franquicia de Tercera División Profesional.

Esto, siempre y cuando cumpla con el cuaderno de cargos que exige la rama, de no ser así, se le entregará el equivalente en lo económico de la franquicia.

CONVOCATORIA

El evento comenzará a nivel nacional el 15 de septiembre (en cada estado) y podrán participar todas las selecciones estatales y municipales, equipos e instituciones educativas, públicas y privadas, escuelas de futbol, y equipos filiales de Primera División de todos los estados.

Una vez terminada la fase estatal, el monarca entra a una etapa biestatal, donde, en el caso de Colima enfrentarán a Nayarit, y posteriormente el ganador recibirá a Jalisco o Guanajuato. Los cuartos de final serán en las instalaciones de la Femexfut, en Toluca, y la final en el Nemesio Diez.

También pueden participar jugadores extranjeros, exprofesionales y profesionales, siempre y cuando cumplan con el 80 por ciento de su participación. Asimismo, el campeón estatal recibirá un premio económico de 15 mil pesos.

Al mismo tiempo, lo jugadores estarán cubiertos con un seguro que proporciona el Sector Amateur. El costo de inscripción será de 5 mil pesos.

EN COLIMA

Por su parte, el coordinador estatal, Víctor Israel Santos, mencionó que en la página de Facebook copa3MX podrán encontrar las bases y fichas de inscripción, y estarán subiendo la información respectiva del evento.

Mencionó que en Colima hay más de 30 equipos que han mostrado interés y esperan que se completen los 40, también, previamente habrá una junta previa para definir las fechas y sedes de de los encuentros.

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



760 Vistas