Cargando



Preparan reformas para Mando Único



Martes 25 de Julio de 2017 10:01 am

+ -

La intención es unificar a las policías municipales con la estatal para hacer frente a la inseguridad, explica el presidente de la Comisión de Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales, Héctor Magaña Lara.


El Congreso del Estado trabaja en una reforma a la Constitución local, a la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública y a la Ley del Municipio Libre, para crear el Mando Único Policial en Colima, que se refiere a unificar a todas las policías municipales y la estatal en una sola.

Así lo dio a conocer el presidente de la Comisión de Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales del Poder Legislativo, Héctor Magaña Lara, quien indicó que de esta manera se obtendrán muchos más recursos financieros y se logrará duplicar el número de elementos en la entidad.

Dijo que si bien el Congreso de la Unión es quien debe aprobar las leyes sobre la materia, en el local se hará lo propio, como ya se está haciendo en otras entidades del país, además de que es una propuesta que está impulsado el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.

Destacó que es importante que todas las corporaciones trabajen bajo un mismo lineamiento y un mismo objetivo que es regresar la tranquilidad, pero que para lograr eso es necesario el Mando Único Policial.

“Mientras el gobierno estatal está haciendo la parte que le toca, varios municipios, entre ellos Villa de Álvarez, andan por su lado, no traen una estrategia paralela ni hay coordinación”, sostuvo el Diputado local.

Puntualizó que con esta medida se tendrá una corporación sólida, “que iría por un solo rumbo, con una estrategia definida, clara; todos estarían nadando para el mismo lado”.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Elena DEL TORO



940 Vistas