Cargando



Ante Sala Regional del TEPJF, impugna nuevamente Julia Jiménez el triunfo de Michel



FOTO ILUSTRATIVA

Miércoles 26 de Julio de 2017 2:31 pm

+ -

Riult Rivera Gutiérrez, representante legal de Julia Jiménez, expresó que la candidata a la dirigencia estatal y su equipo, están convencidos de que la urna de Coquimatlán fue alterada.


La diputada Julia Jiménez Angulo impugnó la resolución del Tribunal Electoral del Estado (TEE), mediante la cual ratificó el triunfo de Enrique Michel Ruiz en la elección de dirigente estatal del PAN.

Ayer martes por la tarde, ese organismo jurisdiccional en materia electoral difundió la cédula de publicación del recurso interpuesto por la legisladora local, quien busca revertir los resultados de la elección realizada el 18 de diciembre del 2016.

En dicha cédula se confirma que Julia Jiménez interpuso un Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano, contra la resolución que el TEE emitió el pasado 20 de julio de 2017.

En tal resolución, los magistrados confirmaron, unánimemente, el triunfo de Enrique Michel Ruiz, tras cumplir con la apertura del paquete electoral del centro de votación de Coquimatlán y recontar los votos de esa urna.

Una vez que fue interpuesto ante el TEE, este órgano jurisdiccional tendrá que remitir el expediente a la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), donde será resuelto.

Riult Rivera Gutiérrez, representante legal de Julia Jiménez, expresó que la candidata a la dirigencia estatal y su equipo, están convencidos de que la urna de Coquimatlán fue alterada.

Por lo anterior confió en que una vez más, la Sala Regional del TEPJF otorgará un fallo a su favor; aunque previó que de no ser así, recurrirán a la Sala Superior del órgano electoral.

Sobre el llamado de unidad de Enrique Michel Ruiz, el diputado Riult Rivera consideró que es pertinente, “pero no solamente debe quedar en eso, sino que debe llevarse a la práctica”.

La nueva impugnación a la actual dirigencia estatal que encabeza Michel Ruiz, se presenta a poco más de dos meses de que inicie formalmente el proceso electoral 2017-2018, y a 11 meses de las elecciones constitucionales.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



959 Vistas