Cargando



Atletas navales rompen récord en Campeonato Panamericano en Perú



Miércoles 26 de Julio de 2017 8:46 pm

+ -

Al competir contra representantes de 40 países, la marinero Alegna González Muñoz se coronó con el primer lugar y civiles voluntarios obtuvieron segundo y primer lugar en el ramo varonil.


La Secretaría de Marina-Armada de México dio a conocer que la Marinero Alegna González Muñoz y los civiles voluntarios Andrés Eduardo Olivas Núñez y Roberto Vilches Ruiz Sánchez, atletas navales, durante el Campeonato Panamericano Juvenil de Atletismo sub - 20, celebrado en la ciudad de Trujillo, Perú, rompieron récord panamericano y obtuvieron el primero y segundo lugar respectivamente.

En el Campeonato Panamericano participaron atletas de 40 países, donde Alegna González participó en 10000 metros en marcha, obteniendo 1er.  lugar con una marca de 44 minutos con 43 segundos, además de romper récord panamericano y mexicano en su prueba.

Mientras que, en la competencia con la misma distancia en rama varonil, Andrés Olivas obtuvo el 2° lugar con medalla de plata con un tiempo de 40 minutos con 45 segundos…

Por otro lado, el atleta Roberto Vilches Ruiz Sánchez, quien participó en salto de altura, obtuvo la medalla de oro con una marca de 2.21 metros.

Con el logro obtenido por parte de estos atletas navales, México tuvo una destacada participación en el evento deportivo, el cual es considerado de alto nivel de competencia, dando un parámetro para las próximas competencias a celebrarse durante el año.

AGENCIAS



1112 Vistas