Cargando



Benéfico integrar la natación en los Cursos de Verano Incode: Especialista



Miércoles 26 de Julio de 2017 9:57 pm

+ -

Ayuda a la presión y sobrepeso, así como a la socialización del niño o la niña.


La natación forma parte de los 12 deportes que son impartidos en el Curso de Verano que organiza el Instituto Colimense del Deporte (Incode) hacia la población infantil de Colima, y al respecto, la instructora especialista, Yessica Ivone Sánchez, aseguró que es benéfico el integrar esta disciplina en los cursos que imparte el Incode.          

“Este deporte puede ser practicado por personas de todas las edades, dado que se trabajan los músculos importantes y el cuerpo no se impacta contra superficies sólidas”, detalló la coordinadora de esta actividad.          

Dijo que esta actividad puede ser realizada por personas que por determinadas razones se vean en alguna situación que les impida hacer otra actividad deportiva, “asimismo se ejercita la coordinación motora, el sistema circulatorio y respiratorio”.          

Ante ello, la también entrenadora destacó que existen varias razones para nadar ya que ayuda a la presión y sobrepeso, mejora la flexibilidad, coordinación, equilibrio, velocidad y fuerza muscular, además de mejorar el sistema circulatorio; favorece la alineación postural del niño y la socialización, al igual de contribuir a obtener independencia y autoconfianza.          

Por último, el director del Instituto Colimense del Deporte, Fernando Mendoza Padilla agradeció a los padres y madres de familia por continuar confiando en el Curso de Verano Incode, ya que igual que en otros años se contó con una gran afluencia de infantes, quienes están llevando a cabo diversas actividades desde el 24 de julio y hasta el 11 de agosto.

AGENCIAS



989 Vistas