Cargando



Ilegal, cancelación de programa de Aristegui por MVS: Juez



FOTO INTERNET

Jueves 27 de Julio de 2017 9:37 pm

+ -

El juez Guillermo Campos Osorio, determinó que ni la periodista Carmen Aristegui ni su equipo incurrieron en alguna conducta ilegal en su paso por MVS Radio.


El juez 14 de distrito en materia civil de la Ciudad de México, Guillermo Campos Osorio, determinó que ni la periodista Carmen Aristegui ni su equipo incurrieron en alguna conducta ilegal en su paso por MVS Radio, por lo que a la empresa no le asistió la razón en suspender la transmisión de su noticiario. 

De acuerdo con el portal Proceso, el juez resolvió que la presentación de la plataforma Mexicoleaks fue un pretexto para dar salida a la periodista y consideró que no incurrió en alguna explotación de la marca "MVS", por lo que no debe pagar reposiciones solicitadas por la cadena. 

Pese a que MVS mantiene otros litigios en contra de Aristegui, el abogado Xavier Cortina dijo que los procesos deberán atenderse al fallo emitido por el juez Campos Osorio, así como los diversos amparos presentados por ciudadanos ante tribunales especializados por su derecho como audiencia. 

La sentencia fue emitida el pasado 15 de julio y absuelve a la comunicadora de pagar sanciones, pues acredita que Aristegui acató todas sus obligaciones contractuales durante el periodo que laboró para el consorcio. 

El 15 de marzo de 2015, MVS dio por terminada su relación laboral con Carmen Aristegui, luego de una polémica semana en que la dirección despidió a 2 miembros de la Unidad de Investigaciones Especiales por, supuestamente, haber "comprometido" el nombre de su marca al sumarse a la iniciativa de Mexicoleaks. 

AGENCIAS



850 Vistas