Cargando



Obtiene comuna más de $3 millones por multas



FOTO ILUSTRATIVA

Sábado 29 de Julio de 2017 10:17 am

+ -

El segundo rubro es el correspondiente a limpia y sanidad, por el cual la administración municipal captó 972 mil pesos durante enero-mayo de este año.


Durante los primeros 5 meses del año, el Ayuntamiento de Colima obtuvo más de 3 millones 200 mil pesos por el cobro de multas a ciudadanos que infringieron la reglamentación municipal.
 
Así lo detalla la página de transparencia de la comuna, en el apartado de las cantidades que han recibido este año por el concepto de las multas aplicadas.
 
Destaca el rubro de las multas viales, por cuyo cobro, la administración de Héctor Insúa García obtuvo un total de 3 millones de pesos, aunque a esa cifra deben reducirse los descuentos, mismos que no se especifican en la página oficial.
 
Solamente en mayo, último que se encuentra registrado en la página de transparencia, la comuna obtuvo 743 mil 383 pesos por la aplicación de multas de carácter vial.
 
El segundo rubro es el correspondiente a limpia y sanidad, por el cual la administración municipal captó 972 mil pesos durante enero-mayo de este año.
 
Las multas aplicadas por violaciones al reglamento de Bando de Policía y Buen Gobierno, que reglamenta el comportamiento cívico en el municipio, ascendieron a 104 mil pesos en ese mismo periodo.
 
Por concepto de faltas al Reglamento de Expedición de Licencias para el funcionamiento de establecimientos comerciales, se logró la captación de 104 mil 335 pesos.
 
Contrario a lo que pudiera pensarse, las multas por infracciones al reglamento para la venta y consumo de bebidas alcohólicas no representan una cifra significativa, toda vez que en 5 meses, apenas ingresaron 64 mil 273 pesos.
 
Sin embargo, a esos números totales, el ayuntamiento de Colima ha descontado casi un millón 300 mil pesos, por el pronto pago de las multas y otros conceptos en los reglamentos.
 
De esa forma, los ingresos totales por concepto de la aplicación de multas por parte del Ayuntamiento de Colima, de enero-mayo de 2017, ascienden a 3 millones 200 mil pesos.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



484 Vistas