Cargando



Se entrega hospital del IMSS funcionando al 100%: Arriola



AGENCIA

Sábado 29 de Julio de 2017 10:01 am

+ -

En el marco del Día del Constructor, el gobernador Ignacio Peralta fue testigo de honor de los convenios entre la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Colima, con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y la Cruz Roja Mexicana.


El director general del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, destacó que se entrega a Colima un Hospital General de Zona No. 1 de Villa de Álvarez con tecnología de punta y funcionando al 100 por ciento.
 
Lo anterior lo dijo durante la presentación del Plan Nacional de Fortalecimiento de Infraestructura del IMSS 2016-2018, que hizo ayer en el auditorio de dicho nosocomio, ante la presencia del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.
 
El hospital cuenta con 165 camas, seis quirófanos; oferta 45 especialidades médicas entre las que destaca la de Gineco-Obstetricia, Oncología Médica y Pediátrica, con lo que se reducen los traslados a Guadalajara, Jalisco.
 
La inversión fue de mil 367 millones de pesos, lo que representa el 90 por ciento del monto total de la inversión en infraestructura para Colima y tendrá un impacto de beneficio para 383 mil habitantes.
 
“Es un día importante para el IMSS, porque estamos ya en un hospital nuevo, pero sobre todo, señor Gobernador, operando al 100 por ciento”, resaltó en su mensaje Arriola Peñalosa.
 
En su informe del Plan, destacó que el IMSS ha trabajado en tres ejes para la continuidad y mejoras: el fortalecimiento financiero; atención con calidad y calidez a los derechohabientes, y simplificación y digitalización de trámites.
 
Indicó que en 4 años y 8 meses de la administración del presidente Enrique Peña Nieto se ha mejorado la situación del Seguro Social, de una quiebra técnica en 2012 a un equilibrio de sus finanzas, gracias al ahorro y planes de austeridad.
 
Mencionó que lo anterior permitió un ahorro de más de 7 mil millones de pesos, que sumados a la inversión para 2016-2018, de 19 mil millones de pesos, se podrá construir en ese periodo 12 hospitales nuevos en el país, uno de ellos es el HGZ No. 1 de Villa de Álvarez.
 
También con ese recurso se construirán 40 Unidades Médico Familiar, es decir, casi una unidad en cada entidad federativa.
 
De igual forma, destacó que la creación de 2 millones 839 mil 122 empleos, lo que significa 2.6 veces más que lo reportado en la administración anterior.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



894 Vistas