Cargando



Jóvenes recuperados de adicciones representarán a Colima en Torneo de Box Amateur en Puebla



AGENCIA

Lunes 31 de Julio de 2017 10:35 pm

+ -

El Programa Nacional de Prevención del Delito fomenta actividades deportivas y de sana convivencia.


Jóvenes que fueron rescatados de un problema de adicciones y que se incorporaron a un programa deportivo, representarán a Colima en la final del torneo de box amateur que se llevará a cabo en Atlixco, Puebla el próximo 5 de agosto, informaron la directora general del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, Martha Patricia Victórica Alejandre y el director del Instituto Colimense del Deporte (Incode), Fernando Mendoza Padilla

En conferencia de prensa conjunta, se dio a conocer que el rescate de estos muchachos se logró en el marco del Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred), a través del fomento de actividades deportivas.

El objetivo del programa es prevenir y atender problemas de las adicciones en jóvenes vulnerables que viven en las colonias identificadas en los polígonos de los municipios de Colima, Manzanillo y Tecomán.

Victórica Alejandre refirió que el pasado primero de julio, con apoyo del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, los jóvenes, Miguel Ángel Lares Ortega, Juan Carlos Baltazar Manzo y Brayan Ulises Valdez Barriga participaron en el Primer Torneo Nacional de Box Amateur “No bajes la guardia con las adicciones”, impulsado por la Fundación No bajes la guardia, en el que obtuvieron su pase directo a la final.

Asimismo recordó que el año pasado se implementó en el Estado, el Programa Nacional de Prevención del Delito, en el que se invirtieron aproximadamente 30 millones de pesos y se desarrollaron más de 102 acciones en materia de prevención.

“De estas acciones hubo programas específicos como el caso de la atención integral a consumidores de sustancias por medio del esquema de prevención de adicciones y por medio de los ejes deportivos, en este caso trabajamos en coordinación con el Incode; hubo programas de atención a la violencia familiar y de rescate de espacios públicos y como parte de estos programas nace el área de ligas formativas”, explicó la titular del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana.

Respecto al Programa integral de desintoxicación y atención de adicciones, dirigido a adolescentes y jóvenes de entre 13 y 29 años de edad, la funcionaria estatal señaló que en el 2016 se otorgaron 180 becas y de estos jóvenes beneficiados, aproximadamente 100 ya están inmersos en áreas productivas o se encuentran estudiando.

Sobre el Programa de ligas formativas y actividades culturales para niñas y niños, entre 6 y 12 años de edad, que viven en los polígonos Pronapred, se beneficiaron mil 478 y mil 084 jóvenes entre 13 y 29 años de edad, mencionó Victórica Alejandre.

En tanto, el director del Incode, Fernando Mendoza Padilla reconoció que gracias a la intervención del Gobierno del Estado mediante el Pronapred se ha logrado que espacios públicos sean utilizados de forma positiva para que jóvenes logren desarrollar sus conocimientos y habilidades.

Finalmente se llevó a cabo la entrega de uniformes a los jóvenes que participarán en la final del Torneo Nacional de Box Amateur, cuya competencia sirve como selectivo para la Olimpiada Nacional y cuenta con el respaldo del Consejo Mundial del Boxeo.

AGENCIAS



916 Vistas