Cargando



Se diagnostican 22 casos de cáncer infantil al año



Lunes 31 de Julio de 2017 9:37 am

+ -

De esa cifra a nivel estatal, 11 pequeños son originarios de Manzanillo, señala el anestesiólogo pediatra del Instituto Estatal de Cancerología y voluntario de la asociación AMANC, Francisco Espinoza.


Cada año, se diagnostican alrededor de 22 casos de cáncer infantil en el estado, los cuales son atendidos directamente por el Instituto Estatal de Cancerología.

Al menos en este año 11 pequeños son originarios de Manzanillo, informó el anestesiólogo pediatra del Instituto Estatal de Cancerología y voluntario de la asociación AMANC, Francisco Espinoza Méndez,

Destacó que los tipos de cáncer que se presentan en niños (considerando así a todos los menores de 18 años) son leucemia, linfomas y tumores del sistema nervioso central.

Entre los síntomas más comunes que se presentan en un paciente con cáncer infantil son, mencionó,  ganglios inflamados en cuello, ingles y axilas, así como sudoración extrema, fiebre de origen desconocido o no imputable a infecciones, sangrado de nariz, palidez, dolor en articulaciones.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Yaneth NEVARES



822 Vistas