Cargando



Capturan a presunta jefa operativa de “Los Rojos” en Toluca



AGENCIA

Martes 01 de Agosto de 2017 8:44 pm

+ -

Personal de la PGR detuvo a Alejandra 'R' alías 'Candela' y un sujeto más en las inmediaciones de la colonia Paseos del Valle.


Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR), detuvo a Alejandra “R” alias ‘Candela’ o ‘Chamaco’, presunta jefa operativa del grupo delictivo Los Rojos, que opera en Morelos, y un sujeto más en inmediaciones de la colonia Paseos del Valle, en el municipio de Toluca de Lerdo.

Alejandra, quien presuntamente era gente de confianza de Santiago Mazari Hernández alias ‘El Carrete’, supuesto líder del grupo, tenía una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado librada el 27 de julio de 2017, por el Juez de Primera Instancia de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Segundo Distrito Judicial con sede en el estado de Morelos.

La mujer es señalada por las autoridades del Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República, de coordinar el trasiego de drogas hacia el norte del país vía Sonora, además de ser responsable de operar en la zona sur de Morelos, realizar ejecuciones de integrantes de células antagónicas y de su propio grupo delictivo y a través de sus operadores coordinaba la extorsión a empresarios y pequeños comerciantes de la región.

Junto a ella fue asegurado Juan Ignacio “L”. A ambos les aseguraron marihuana, una báscula, un vehículo y equipo de telefonía celular.

AGENCIAS



836 Vistas