Cargando



Muestra Estatal de Teatro ofrecerá funciones este fin de semana



Martes 01 de Agosto de 2017 5:58 pm

+ -

Se ofrecerán 6 funciones gratuitas con el mismo número de obras seleccionadas de agrupaciones locales, en una competencia que busca elegir a la propuesta que represente a la entidad en la Muestra Regional de Teatro de la Zona Centro Occidente.


El Teatro Hidalgo será sede de la Muestra Estatal de Teatro Colima 2017 organizada por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, en la que se ofrecerán 6 funciones gratuitas con el mismo número de obras seleccionadas de agrupaciones locales, en una competencia que busca elegir a la propuesta que represente a la entidad en la Muestra Regional de Teatro de la Zona Centro Occidente.

De esta manera, el viernes 4 de agosto serán dos las puestas en escena: A las 5:00 p.m. “Las extrañas maravillosas” de la compañía Código de Barras, dirigida por Manuel Acosta, apta para adolescentes y adultos; y a las 8:30 p.m. “El Pepillo y Pulcinella” de Los Títeres de la Media Luna, dirigida a toda la familia.

Para el sábado 5 de agosto se presentará a las 12:00 del día “Leonardo y su crayola azul” de La Garra de Pachamama, dirigida por Alejandra Pastrana, obra para primera infancia de 0 a 6 años de edad; mientras que a las 8:00 p.m. estará “¡Antígona! Una oración que nos defienda” de Marlequín Teatro, con la dirección de Raisa Robles, apta para adolescentes y adultos.

Finalmente, el domingo 6 de agosto a las 12:00 del día llegará al Teatro Hidalgo “Hace ya seis años…El Principito” de Código de Barras, bajo la dirección de Manuel Acosta y a las 7:00 p.m. “Camino a la demencia” de Actantes Teatro, dirigida por Bibiana Castro, ambas para adolescentes y adultos.

La Muestra Estatal de Teatro Colima 2017 busca ser una plataforma plural de expresión para fomentar el intercambio, la reflexión y actualización de los creadores escénicos del Estado, por ello, se realizarán durante este mes talleres para principiantes y avanzados, a cargo de docentes con destacada trayectoria en el teatro local y del país.

También contempla otros eventos gratuitos para el público en el Teatro Hidalgo a las 8:30 p.m, como la conferencia “Pasión por el Teatro” con la actriz Luisa Huertas,  el lunes 7 de agosto, así como las mesas de diálogo “El espacio teatral” con el escenógrafo, dramaturgo y director Martín Acosta, el miércoles 9 de agosto y la titulada “Teatro y sociedad” con la crítica e investigadora teatral Luz Aguilar Zinser, el viernes 11 de este mes.

Consulta la programación en www.culturacolima.gob.mx, así como en Facebook y Twitter con la cuenta Culturacolima.

AGENCIAS



918 Vistas