Cargando



En México, sólo el 30% de egresados tiene un empleo relacionado con sus estudios



FOTO AGENCIA

Jueves 03 de Agosto de 2017 1:11 pm

+ -

En México hay 5.6 millones de egresados de una carrera profesional, de los cuales sólo el 30 por ciento trabaja en un empleo relacionado con su área de estudio.


En México hay 5.6 millones de egresados de una carrera profesional, de los cuales sólo el 30 por ciento trabaja en un empleo relacionado con su área de estudio.

Además, de los tres millones de desempleados en México, al menos un millón cuenta con nivel licenciatura en sus estudios.

En un universo casi infinito a la hora de elegir carrera universitaria, especialistas en empleo para jóvenes aseguran que se requiere de licenciaturas con mayor especialización enfocadas en áreas como biotecnología y medioambiente.

Las 10 carreras mejor pagadas, entre 18 y 12 mil pesos mensuales son: Ingeniería Naval y Aeronáutica, Medicina Física y Rehabilitación Integral, Física, Ciencias Ambientales, Ingeniería en Minas y Metalúrgica, Ciencias de la Salud y Salud Pública, Geofísica y Geología, Ingeniería Mecánica, Economía y Diseño Artesanal e Industrial.

Las peor pagadas, es decir, entre seis mil 700 y siete mil 600 pesos mensuales son: Orientación y Asesoría Educativa, Bellas Artes, Lenguas Extranjeras, Diseño y Formación Docente Nivel Preescolar

La Asociación Nacional de Instituciones de Educación Superior ha documentado 41 licenciaturas muy demandadas por estudiantes mexicanos pero en crisis de empleo para los próximos años, algunas de éstas son: Administración, Derecho, Contaduría, Arquitectura, Ciencias Políticas y Periodismo.

AGENCIAS



774 Vistas