Cargando



Impulsa FEUC gusto por ingenierías en niñas



AGENCIA

Jueves 03 de Agosto de 2017 10:14 pm

+ -

Según datos del Observatorio Laboral Nacional 2017, en nuestro país, de cada diez ingenieros sólo dos son mujeres.


Con el objetivo de potenciar el gusto de los niños y niñas por la tecnología, arrancó el Curso de Verano “Desarrolla tu propio videojuego”, que organizan la Federación de Egresados de la Universidad de Colima (FEUC), la empresa colimense COSITEC y el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria, con la participación de 35 pequeños y adolescentes.

En la inauguración, Ciria Salazar, presidenta de FEUC, expresó que la Federación busca apoyar a los egresados y a sus familias, en esta ocasión, con un curso de verano sobre la tecnología con una temática cada vez más importante a nivel global.

En el curso aprenderán y pondrán en práctica la programación por bloques, que es un tipo de lenguaje de programación visual creado por el Media Lab del Massachusetts Institute of Technology (MIT), el cual permite aprender, explorar y experimentar los conceptos de programación mediante el uso de una sencilla interfaz gráfica.

También aprenderán, con el lenguaje Scratch, a desarrollar de forma sencilla aplicaciones como arte interactivo, historias, simulaciones, animaciones y videojuegos.

Al terminar el curso, los participantes serán capaces de realizar programas simples que despierten en ellos el gusto por la tecnología y dimensionen todo el trabajo detrás de estos productos de gran demanda.

Asimismo, al ser un curso también para niñas, se busca impulsar que cada vez sean más las chicas que se sumen a los estudios en las ingenierías, pues hasta ahora es un entorno en el que predomina el sexo masculino, ya que según datos del Observatorio Laboral Nacional 2017, de cada diez ingenieros sólo dos son mujeres en nuestro país.

Al evento también asistió el presidente de la Asociación de Egresados de Telemática, Víctor Méndez Castillo. El curso “Desarrolla tu propio videojuego” continuará hasta el próximo 11 de agosto.

AGENCIAS



774 Vistas