Cargando



Lactancia materna favorece a la madre en gastar en promedio 500 calorías: IMSS



AGENCIA

Jueves 03 de Agosto de 2017 5:38 pm

+ -

La lactancia materna no tiene costo, está disponible en el momento que la necesite, a la temperatura ideal y contiene los nutrientes que la niña y el niño necesitan para su desarrollo.


En el marco de la  Semana Mundial de la Lactancia Materna el Hospital General de Zona 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Villa de Álvarez, Colima reunió a en la explanada a madres y a sus hijos para participar en la Gran Tetada 2017.

Esto con la finalidad de compartir experiencias y demostrar que la lactancia materna es un proceso biológico natural entre madre e hijo y en apoyo a la promoción y normalización de la lactancia en la sociedad actual, explicó la  pediatra del Seguro Social  Lorena Vázquez.

Recordó que la Organización Mundial de la Salud recomienda que la lactancia materna sea la alimentación de modo exclusivo los primeros seis meses de vida; a partir de entonces se sugiere seguir con la lactancia materna hasta los 2 años, como mínimo, complementada adecuadamente con otros alimentos inocuos.

La pediatra, informó que de los muchos beneficios que tiene la práctica correcta de la lactancia materna es que no tiene costo, está disponible en el momento que la necesite, a la temperatura ideal, no necesita un envase adecuado para transportarlo o para proveerla, aporta beneficios nutricionales, les da cariños, esto hace que los bebés sean mejor integrados.

Hasta los seis meses es el alimento ideal como alimento exclusivo ya que cubre los requerimientos hídricos y calóricos, los hídricos es el agua, los calóricos es lo que necesitamos para crecer y desarrollarnos.

La especialista, resaltó que en cada tetada la madre gasta en promedio  500 calorías, se refuerza el apego materno, hace que la niña y el niño sea más inteligente y se desarrolle o se integre mejor a su medio ambiente, lo que logra niños y niñas  más felices y más seguros.

En las mamás previene cáncer de seno, ayuda producir hormonas que hacen que el cabello se vuelva más brilloso y las uñas más fuertes.

Informó que el Hospital está en procesos de certificación como Hospital amigo del niño y de la niña, por tal motivo se capacita e informa a todo el personal sobre los beneficios y la importancia de promover la lactancia materna exclusiva los primeros seis meses de vida.

Para finalizar, la especialista del Seguro Social, insistió que lactancia materna es de mucho beneficio para la economía familiar porque no debe gastar en leche en polvo.

AGENCIAS



766 Vistas