Cargando



No voy a participar en la carrera presidencial: Videgaray



AGENCIA

Jueves 03 de Agosto de 2017 8:44 pm

+ -

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores aclaró que su prioridad es la renegociación del Tratado de Libre Comercio.


El canciller Luis Videgaray señaló que decidió no postularse como candidato presidencial a las elecciones de 2018, pues tiene la encomienda de enfrentar con éxito la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“No está en mis planes, no voy a participar, es una decisión personal, pero además es una decisión indispensable para poder hacer bien mi trabajo, particularmente para enfrentar con éxito el reto de una negociación importante con EU, respecto al TLCAN, lo cual sería incompatible con estar haciendo política y estar buscando una candidatura. Mejor me dedico a hacer bien mi trabajo”, dijo durante su participación en un Foro de Inversión en México, que se llevó a cabo en Japón.

Puntualizó que no es su papel expresar preferencia o pronóstico respecto a la elección presidencial de 2018.

“Lo que les puedo decir es que México es un país de instituciones y en México llevamos décadas con transiciones pacíficas del poder, que somos una democracia plena y que serán los mexicanos los que decidan cuál es el futuro, que al igual que en Japón, la discusión política en México es efervescente, todo mundo habla de política en México, todo mundo opina y que bueno, así debe ser”, dijo el canciller.

Luis Videgaray se mostró optimista de que el próximo gobierno actuará en el marco de las instituciones.

”Estoy seguro, que independiente de cuál sea la orientación política del próximo gobierno, será un gobierno que actuará en el marco de las instituciones y que habrá de preservar los principios fundamentales que nos constituyen como nación”, aseveró.

AGENCIAS



730 Vistas