Cargando



Sedena localiza campamento de adiestramiento del narco (VIDEO)



FOTO INTERNET

Sábado 05 de Agosto de 2017 3:07 pm

+ -

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) localizaron en Matamoros, Tamaulipas, un campamento clandestino en el que se adiestran integrantes del crimen organizado.


Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) localizaron en Matamoros, Tamaulipas, un campamento clandestino en el que se adiestran integrantes del crimen organizado.

Tras recibir una llamada del a existencia del local, los militares se trasladaron hasta el sitio a bordo de varios vehículos que ingresaron por diferentes rutas.

“Fueron obstaculizados sus desplazamientos por artefactos ponchallantas y tres bloqueos de vehículos sobre las avenidas Solidaridad, Marte R. Gómez y Sendero Nacional de Matamoros”, indicó Sedena en un comunicado.

Al llegar al lugar, encontraron que el campamento estaba conformado por varios inmuebles que parecían abandonados, así como áreas de entrenamiento, que presentaban indicios de adiestramiento para la delincuencia organizada.  

Asimismo, encontraron cuatro camionetas de reciente modelo, dos de ellas con blindaje artesanal, de las cuales una estaba clonada con el logotipo de la Semar (Secretaría de Marina), y una ametralladora calibre 7.62 milímetros, capaz de desarrollar un alto volumen de fuego de 400 a 600 disparos por minuto con alcance de mil 300 metros.

Los soldados ampliaron el reconocimiento de la zona y ubicaron un galerón acondicionado como taller, donde habrían de realizar trabajos de blindaje artesanal y reparación de vehículos chocados.

En su interior, se encontraron seis camionetas de lujos, dos automóviles, seis armas largas, 15 casos kevlar antiframento, 86 cargadores de varios calibres y tres chalecos antibalas. 

AGENCIAS



1061 Vistas