Cargando



Balean autobús de Banda Tierra Mojada; matan a su director



agencias

Domingo 06 de Agosto de 2017 3:30 pm

+ -

Testigos afirman que hombres armados balearon el autobús de la agrupación musical, despojaron y golpearon a los integrantes de la banda.


Virgilio Ruiz García, director de la Banda Tierra Mojada, fue asesinado esta madrugada al recibir un balazo durante un presunto asalto tras la presentación de la agrupación en Salamanca, estado de Guanajuato.

A través de las redes sociales, seguidores de la agrupación musical informaron que Ruiz García falleció al llegar al hospital de Salamanca; se desconoce el estado de salud del resto de la banda originaria de San Andrés Huayapam, municipio de Oaxaca.

De acuerdo con las primeras versiones, sujetos armados dispararon en varias ocasiones en contra  del autobús que transportaba a la agrupación de 15 músicos, para después despojarlos de pertenencias e instrumentos.

“Algunos músicos fueron golpeados, otros alcanzaron a huir entre las milpas hasta que llegó la policía y una ambulancia que trasladó al líder de la banda (Virgilio Ruiz García) a un hospital de Salamanca”, según el testimonio de un fan. Otro mencionó que “lamentablemente en el trayecto al hospital, dejó de existir (Virgilio Ruiz)”.

Después de su presentación en Salamanca, la agrupación tenía agendada una presentación en Los Ángeles, municipio de Tetela, Puebla.

La Banda Tierra Mojada es una agrupación musical que inició en 1989 en San Andrés Huayapam. En sus inicios se hacía llamar Banda Infantil San Andrés e interpretaba música instrumental en fiestas patronales.

En 1995 se integraron más elementos, conformándose la banda con 15 músicos profesionales. La agrupación musical de corte grupero es reconocida en su entidad natal y goza de arraigo entre la comunidad de oaxaqueños radicados en los Estados Unidos.

En julio pasado junto con la cantante y compositora, Lila Downs, ofrecieron un concierto durante la festividad anual de la Guelaguetza, en Oaxaca.

Agencias



707 Vistas