Cargando



Federer y Nadal bajo los reflectores en el Masters de Canadá



agencias

Domingo 06 de Agosto de 2017 8:19 pm

+ -

El torneo no contará con la presencia de tres jugadores en el Top 5 del ranking de la ATP como Andy Murray, Stan Wawrinka y Novak Djokovic.


El Masters 1000 de Canadá presenta a los dos mejores tenistas de la última década, Roger Federer y Rafael Nadal, y además ambos con las primeras dos siembras del torneo, algo que no sucedía desde 2009, y con la posibilidad de que el español asalte la cima del ranking de la ATP.

Federer y Nadal han tenido por mucho sus mejores temporadas desde hace un buen rato, y entre los dos han ganado los tres Grand Slams del año y cuatro de los cinco Masters 1000 que se han jugado en el año.

Fededer ganó los dos torneos de esta categoría que se han jugado sobre cancha dura en Indian Wells y Miami, mientras que Nadal ganó en la arcilla de Montecarlo y Madrid.

El otro jugador con un título de Masters 1000 en 2017 es el alemán Alexander Zverev, quien se coronó en Roma.

El torneo no contará con la presencia de tres jugadores en el Top 5 del ranking de la ATP como Andy Murray (1), Stan Wawrinka (4) y Novak Djokovic (5).

La ausencia del britanico le abre además las puertas para que Rafael Nadal regrese a la cima de la clasificación mundial por primera vez desde el 6 de julio de 2014, lo cual lograría si avanza a las semifinales.

Por si fuera poco el español podría romper el empate que sostiene con Djokovic de más títulos Masters 1000 en su carrera con 30 hasta el momento.

Federer actualmente tercero en el ranking, no podrá pelear esta semana por el uno del mundo sin importar el resultado final, pero sí podría lograrlo durante la gira norteamericana de canchas duras que incluye a los Masters 1000 de Montreal y Cincinnati, además del cuarto Grand Slam del año, el US Open, por lo que será una dura batalla entre Nadal y Federer por la cima del tenis mundial.

Federer también busca algo que no consigue desde 2006 que es ganar en Wimbledon y posteriormente en Canadá.

El suizo tiene pase directo a la segunda ronda y ahí enfrentará al ganador del partido entre dos locales con wild cards, Vasek Pospisil y Peter Polansky. Posteriormente podría enfrentar al estadunidense Jack Sock y en cuartos de final tendrái un potencial duelo ante el japonés Kei Nishikori, finalista el año anterior.

Por su parte Nadal jugaría también hasta la segunda ronda ante el ganador del duelo entre el croata Borna Coric y un jugador proveniente de la qualy.

Después de eso, el draw se le complica al manacorí, ya que en tercera ronda jugaría ante el argentino Juan Martín del Potro o John Isner, y en cuartos de final ante el local Milos Raonic, y en semifinales podría jugar ante Zverev.

Si Nadal y Federer logran llegar a la final sería el primer duelo entre ambos en territorio canadiense.

Agencias



952 Vistas