Cargando



Para impulsar la cultura de la lactancia DIF Estatal realiza 2º “Amamantón”



Lunes 07 de Agosto de 2017 7:16 pm

+ -

Participaron 150 mamás y sus bebés.


La directora del DIF Estatal, Mayrén Polanco Gaytán, informó que como parte de las actividades de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la institución que representa llevó a cabo el segundo “Amamantón”, en el cual participaron más de 150 mamás y sus bebés, promoviendo con ello la cultura de la lactancia materna como el mejor alimento para las niñas y niños.

Con una nutrida asistencia, Polanco Gaytán estuvo acompañada del diputado federal Enrique Rojas Orozco; de la directora del DIF municipal de Villa de Álvarez, Rosa Lara Velázquez; de la presidenta del Colegio de Pediatras del Estado de Colima, Marisela Mojarro Serrano; así como de regidores y autoridades del Ayuntamiento de Villa de Álvarez y representantes de organizaciones sociales del mismo municipio.

La titular del DIF Estatal expresó a las madres participantes las más sinceras y extensas felicitaciones por parte del Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, “por ser madres comprometidas con el desarrollo de sus hijas e hijos”.

Aseguró que el gobernador está muy consciente de los beneficios y el potencial nutricional que la leche materna proporciona a todos los niños y niñas durante los primeros 6 meses de vida y a lo largo de la primera infancia, la cual va de los 0 hasta los 5 años de edad.

Detalló que el “Amamantón” consistió en que más de 150 madres tuvieran la oportunidad de amamantar a sus hijas e hijos simultáneamente, con la intención de promover el derecho de todas las mujeres a alimentar, proteger y fortalecer la salud de sus hijas e hijos, y de forjar un vínculo entre ambos que contribuya a su desarrollo afectivo, inmunológico y emocional.

Finalmente, puntualizó que las acciones a favor de la lactancia materna impulsan el derecho de la niñez a la protección de la salud y favorecen las condiciones de crecimiento saludable y armonioso en la reducción de la morbilidad y mortalidad en niñas, niños y adolescentes.

AGENCIAS



825 Vistas