Cargando



Refuerzan servicios del Hospital General Tecomán



FOTO AGENCIA

Lunes 07 de Agosto de 2017 7:16 pm

+ -

Se benefician a más de 158 mil habitantes de los municipios de Armería, Ixtlahuacán y Tecomán con la incorporación de 20 enfermeras y enfermeros a jornada acumulada


El Hospital General Tecomán puso en operación este sábado el servicio de enfermería para los fines de semana, con lo que se refuerza la atención que proporciona a la población de la región, con ello el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud y Bienestar Social, apoya acciones que buscan mejorar los servicios de salud que se proporcionan a la población colimense.

La dependencia informó que el pasado fin de semana se incorporaron al citado hospital un total de 20 enfermeras y enfermeros a la jornada acumulada y de días festivos, servicio con el cual no contaba esta unidad de salud de segundo nivel.  

El nuevo personal de Enfermería fue distribuido en los servicios de hospitalización,  urgencias y consulta externa del hospital.

La jornada acumulada y de días festivos del Hospital no operaba como tal, por lo que ahora los cuatro hospitales que tiene el Estado funcionan todos los días de la semana con personal completo de enfermería.

De esta manera, también se beneficia a 60 enfermeras y enfermeros que laboraban toda la semana, incluyendo sábados, domingos y días festivos, que ahora prestarán sus servicios sólo de lunes a viernes, mejorándoles sus condiciones laborales.

Con esta acción se pueden beneficiar más de 158 mil habitantes de los municipios de Armería, Ixtlahuacán y Tecomán que acuden al Hospital a recibir atención médica, así como los provenientes del vecino estado de Michoacán.

La institución dijo que para efectuar este cambio en el servicio del Hospital General Tecomán se contó con la disposición de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud.

AGENCIAS



1154 Vistas