Cargando



Se cumplen tiempos para dictaminar contra Mario



Agencia

Lunes 07 de Agosto de 2017 10:29 am

+ -

El Legislador independiente señala que los tiempos ya se cumplieron; Ladino exige acelerar trabajo de la Procuraduría General de Justicia del Estado.


Los tiempos ya se cumplieron para dictaminar los expedientes contra el ex gobernador Mario Anguiano Moreno, expresó el coordinador de los diputados independientes, Nicolás Contreras Cortés.

Los líderes de los grupos representados en el Congreso coincidieron en que se debe aplicar la ley a quien haya incurrido en mal manejo de recursos públicos.

El coordinador de la fracción del PAN, Luis Ladino Ochoa, dijo que “quien puede encarcelar al ex mandatario” es el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.

A su vez, el líder del grupo del PRI, Federico Rangel Lozano, sostuvo que la postura de la bancada del Revolucionario Institucional es que se aplique todo el peso de la ley a quien haya violentado el uso de los recursos.

Contreras Cortés indicó que hay tiempos y procesos para llevar a cabo los expedientes contra Mario Anguiano, “pero desde mi punto de vista, ya se han cumplido”.

Por lo anterior, exhortó al legislador priista Santiago Chávez Chávez, presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos, y al panista Riult Rivera Gutiérrez, de Responsabilidades, a presentar los dictámenes que tienen pendientes sobre el caso.

Reconoció que los ciudadanos están desesperados y molestos de que los tiempos en el Congreso sean un tanto lentos y engorrosos, “y estarán muy al pendiente de lo que podamos o no hacer”.

Sobre lo declarado por Santiago Chávez en el sentido de que “ya mero” tendrá listo el dictamen de la auditoría excepcional al gobierno de Mario Anguiano, Nicolás Contreras afirmó que la sociedad está al pendiente de los resultados de los legisladores.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Elena DEL TORO



734 Vistas