Cargando



Acepta Fox haberle dado la espalda a Josefina, para apoyar a EPN en 2012 “por las reformas”



FOTO INTERNET

Martes 08 de Agosto de 2017 12:22 pm

+ -

Vicente Fox Quesada aceptó que en las elecciones presidenciales de 2012 acordó con el entonces candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, brindarle todo su apoyo para vencer a la candidata de su partido, Josefina Vázquez Mota, si promovía reformas a favor de México.


Vicente Fox Quesada aceptó que en las eleciones presidenciales del 2012 acordó con el entonces candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, brindarle todo su apoyo para vencer a la candidata de su partido, Josefina Vázquez Mota, si promovía reformas a favor de México.

“Tenía un acuerdo con él, lo apoyé contra la candidata de mi partido y lo hice porque él se comprometió conmigo a mover dentro del PRI reformas a favor de México”, aseguro el ex Presidente de México.

En una entrevista para Viva México, espacio virtual de “noticias y opiniones sobre México en la era de Trump” que dirigen los periodistas Stephent Woodman y Duncan Tucker, Fox explicó que el actual Presidente de México prometió mover al país con tres reformas: la educativa, la fiscal y la energética.

Aunque Vicente Fox reconoció que el Gobierno de Peña Nieto “no lo está haciendo muy bien”, pues la corrupción y la violencia es “un cáncer” que sigue creciendo en el país.

En 2012, durante el periodo electoral por la presidencia de México, Fox Quesada se pronunció en diversas ocasiones a favor de Enrique Peña Nieto, al llamar a cerrar filas en torno al candidato que encabezaba las preferencias electorales.

“México no puede permanecer otros seis años de confrontación y jaloneo entre la clase política”, dijo en ese momento.

En la entrevista de más de 24 minutos difundida ayer, Fox dio su opinión sobre Donal Trump, a quien considera “realmente estúpido”, así cómo sobre la legalización del consumo de drogas como medida para poner fin a la violencia de cárteles.

Además, reiteró su desacuerdo sobre la candidatura de Andrés Manuel López Obrador rumbo al 2018, pues lo considera un “líder mesiánico”, “demagógico” y similar a Fidel Castro, en Cuba, o a Hugo Chávez y Nicolás Maduro, en Venezuela.

AGENCIAS



893 Vistas