Cargando



Concurso para Periodistas sobre “la lucha Contra la Trata de Personas”



Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ

Martes 08 de Agosto de 2017 5:32 pm

+ -

Se estará llevando a cabo el martes 19 de septiembre del presente año.


ARMERÍA. El alcalde Ernesto Márquez Guerrero, invitó a los periodistas y comunicadores del Estado a participar en el concurso periodístico “Los medios de Comunicación en la lucha Contra la Trata de Personas”, mismo que se estará llevando a cabo el martes 19 de septiembre del presente año.

En rueda de prensa dijo que como gobierno municipal han estado trabajando en este tema con la Dirección de Seguridad Publica, DIF Municipal y el Instituto Municipal de la Mujer,  por lo que se ha dado buenos resultados en el combate a la violencia de género. 

El director de Seguridad Publica, Jorge Mario Mercado Larios, mencionó que el área de Prevención del Delito, lleva estas actividades con el fin de sumarse en la participación en la Lucha contra la Trata de Personas.

De la misma manera, dio a conocer a los presentes una pequeña reseña sobre este tema, dijo que este flagelo es el tercer negocio ilícito más lucrativo de mundo que genera ganancias anuales de 36 mil millones de dólares.

Subrayó que México es el quinto país de América Latina y el 28 en el mundo donde se lleva a cabo esta actividad; subrayó que Colima es el único Estado de la Republica que lleva siete años realizando la semana en contra de la trata de personas.

En la conferencia de prensa, se dio a conocer la convocatoria y los requisitos para inscribirse al concurso, llenado un formulario electrónico que podrá ser descargado de la página web www.armeria.gob.mx/registro/.

En la rueda de Prensa estuvo presente Marisela Barreda Hernández, responsable Operativo de la Temática de Exploración Sexual Infantil y Trata de Personas del Programa Pannar de DIF Estatal, comisionada en el municipio, la Directora del DIF Municipal, Lilia Márquez Silva, personal de Prevención del Delito y DIF Armería.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



879 Vistas