Cargando



Padre de Kelsy Naomi pide no se dé carpetazo a la desaparición de su hija



FOTO INTERNET

Martes 08 de Agosto de 2017 3:14 pm

+ -

Los papás de la niña desaparecida el 19 de mayo de este año, solicitan a la PGJE que se asignen los mejores agentes al caso


Roberto Castañeda, padre de la menor Kelsy Naomi Castañeda Ávila, pidió a las autoridades de procuración de justicia en la entidad que no den carpetazo al asunto, “les solicitamos que no se olviden de ella”.

La niña de 8 años desapareció en Tecomán el pasado 19 de mayo; al día siguiente se emitió la Alerta Ámber, pero hasta el momento no hay noticias de su paradero.

A través de un video difundido en las redes sociales, Roberto Castañeda pidió al gobierno estatal que “no le den carpetazo a este asunto, queremos que le echen más ganas y nos ayuden a regresar a mi hija”.

El padre de familia, quien desde la fecha de la desaparición dejó su trabajo para emprender la búsqueda de su hija, pidió a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) asignar este caso “a los mejores agentes, que de verdad sepan”.

Añadió que “les agradecería de todo corazón que me ayudaran las autoridades de los más altos mandos, para que se pueda hacer la búsqueda de mi hija. Ojalá que me escucharán”, subrayó.

En tanto Alma Delia Córdova Casillas, madre de Kelsy Naomi, también pidió que “sigan compartiendo la foto de mi niña, para que esto no se olvide, que no se olviden de ella”.

El pasado 29 de junio, el gobernador Ignacio Peralta Sánchez se reunió con los papás de la niña desaparecida, a quienes les afirmó que para su gobierno es prioritario localizar a Kelsy Naomi.

También en esa oportunidad, el mandatario estatal giró instrucciones al titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, José Guadalupe Franco Escobar, para que las investigaciones lleguen hasta sus últimas consecuencias.

Sobre este asunto, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima, Sabino Hermilo Flores, señaló que el caso atrajo la atención de la organización estadounidense “El Despertar del Sueño Americano”.

Dicha organización es presidida por la tecomense Guadalupe Cervantes, quien se habría manifestado dispuesta a colaborar con la búsqueda de Kelsy Naomi.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



1128 Vistas