Cargando



Real Madrid deja malherido al Barcelona



agencias

Domingo 13 de Agosto de 2017 7:29 pm

+ -

El club merengue se impone 3-1 en el Camp Nou en la Supercopa de España. El miércoles será el partido de vuelta en el Santiago Bernabéu.


Real Madrid dio un golpe contundente en la búsqueda del título por la Supercopa de España al vencer en el Camp Nou al Barcelona por 3-1, esto en el partido de ida.

El gol de Lionel Messi, de penal, fue insuficiente para que los culés pudieran hacer frente al campeón de la Liga de España. Gerard Piqué le puso el pie a su equipo con un autogol, el que abrió el marcador, al cual siguieron los tantos de Cristiano Ronaldo y Marco Asensio para la causa merengue.

Este encuentro cerró definitivamente la pretemporada de ambos equipos. Si bien se trató de un juego oficial, el ritmo y la intensidad del encuentro dejó ver que los jugadores ya están enchufados para lo que será la próxima temporada.

En la primera parte se notó la ida y vuelta con la que ambos equipos dejaron en claro que no regalarían nada. Transcurrieron los primeros 45 minutos con acciones de peligro, pero que no abrieron el marcador. Así llegó el decanso.

En la segunda parte, fue el Madrid el que logró ponerse arriba 1-0 en el marcador de forma circunstancial, pues Gerard Piqué anotó en su propio marco al intentar despejar, en el minuto 49.

Y entonces el partido se abrió con oportunidades para los dos, aunque el once blaugrana tuvo las más claras para conseguir el emparejamiento en la pizarra, sus delanteros no estuvieron tan certeros.

El silbante marcó una pena máxima por la salida de Keylor Navas sobre el uruguayo Luis Suárez. Lionel Messi fue el encargado de cobrar y lo hizo de buena forma para el 1-1 en el minuto 76.

Sin embargo, el gusto le duro poco al cuadro catalán, pues en salida por izquierda, Cristiano Ronaldo hizo una gran jugada personal para recortar hacia el centro y sacar derechazo cruzado que venció a Ter Stegen para el 2-1. Golazo en el minuto 80.

Luego de su vistosa anotación, el jugador luso intentó engañar al silbante al dejarse caer en el área local ante la marca de un defensa, por lo que se ganó la segunda amarilla y con ello la roja en el minuto 82, por lo que se perderá la vuelta.

Con 10 hombres en el terreno de juego por la expulsión de Ronaldo, el conjunto comandado por el francés Zinedine Zidane no se inmutó y fue al frente en descolgada para hacer el 3-1 con el tanto de Marco Asensio, con potente disparo en el minuto 90.

Será el próximo miércoles cuando Real Madrid reciba al Barcelona en el Santiago Bernabéu en el duelo de vuelta que definirá al campeón absoluto de España.

Agencias



775 Vistas