Cargando



Sedesol no retira su colaboración con Fundación Rafael Márquez



agencias

Domingo 13 de Agosto de 2017 5:39 pm

+ -

Aportó 10 millones 600 mil pesos para apoyar a jóvenes de Jalisco y Michoacán inscritos en la organización; programa ‘Fut por la Inclusión’ se puso en marcha en 68 municipios del país.


La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) mantiene su vínculo con la Fundación Rafa Márquez, luego del anuncio del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, de posibles vínculos de su titular, el futbolista Rafael Márquez, con actividades del crimen organizado.

Fuentes de la dependencia federal indicaron que, por el momento se mantendrán las acciones de colaboración, con la agrupación del futbolista, mientas se realizan las investigaciones correspondientes.

En mayo de 2016, la Sedesol y la Fundación Rafa Márquez pusieron en marcha su colaboración, como parte de la estrategia "Fut por la Inclusión”; sin embargo, el proyecto se encuentra prácticamente en el olvido.

Con la aportación de 10 millones 600 mil pesos, la Sedesol anunció el apoyo a más de 10 jóvenes de los estados de Jalisco y Michoacán, que asisten a los centros de la fundación en El Salto, Tonalá y Zamora.

Las fuentes consultadas, que solicitaron no ser identificadas, explicaron que la aportación de los recursos se realizó en tiempo y forma, para los trabajos que ya venía realizando la fundación.

En esos centros, además del entrenamiento en materia de futbol, reciben ayuda en materia alimenticia, con una aportación mínima de 5 pesos por día, en caso de que el beneficiario los pueda pagar.

El proyecto busca beneficiar a jóvenes de entre 15 a 19 años de edad, de acuerdo con el convenio que en esa ocasión firmó el subsecretario de Desarrollo Social y Humano, Eviel Pérez Magaña.

La Fundación Futbol y Corazón A.C. de futbolista michoacano, Rafael Márquez Álvarez apareció esta semana en la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros, por vínculos con la actividad criminal del grupo delictivo de Raúl Flores Hernández, ligado a actividades de narcotráfico.

El programa ‘Fut por la Inclusión’ de la Sedesol, se puso en marcha en 68 municipios de las 32 entidades del país, en la que se convocó a jóvenes de entre 15 y 19 años, para que certificarán sus estudios de primaria y secundaria, a la par de recibir capacitación de futbol.

En coordinación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) se pondría en marcha el Torneo de la Nutrición por la Inclusión, que concluyó en agosto del año pasado y no se renovó para este año.

Sin embargo, se explicó, las fundaciones que en las 32 entidades apoyan a los jóvenes, siguen recibiendo apoyos para la entrega de alimentos, a través de Liconsa, principalmente.

Agencias



943 Vistas