Cargando



El nuevo reto viral que puede matar a tus hijos, “Hot water challenge”



agencias

Lunes 14 de Agosto de 2017 5:13 pm

+ -

Este reciente desafío juvenil se ha puesto de moda en redes sociales y tiene como fin verter agua hirviendo sobre algún incauto; en EU ya murió una niña y otros pequeños más han resultado con severas quemaduras.


Un nuevo juego viral está causando alarma en las redes sociales por sus repercusiones potencialmente mortales.

Llamado ‘hot water challenge’ (el reto del agua caliente, en español), este desafío juvenil tiene como fin verter agua hirviendo sobre algún incauto, aunque existen variaciones.

Lo más preocupante es que todas las víctimas han sido menores de edad.

Desde su irrupción en internet, al menos una persona ha muerto en Estados Unidos a causa de esta práctica y varias más han resultado gravemente heridas.

De acuerdo con un artículo de la revista Time, el reto está inspirado en algunos videos de YouTube en los que se muestra a grupos de jóvenes haciendo bromas con agua caliente.

‘DIVERSIÓN’ LETAL

El primer caso fatal se registró en Florida a finales de julio, cuando Ki’ari Pope, de 8 años, murió a causa de las heridas provocadas por jugar el 'hot water challenge' con su primo, quien le dio a beber un vaso de agua hirviendo a través de un popote.

La pequeña sufrió graves quemaduras en su tráquea que terminaron por matarla luego de casi dos meses de hospitalización.

El pasado jueves 3 de agosto otro caso de niños jugando el reto terminó en la sala de urgencias.

Jamoneisha Merritt, de 11 años, fue hospitalizada en Nueva York tras ser atacada con agua hirviendo en el rostro durante una ‘pijamada’ con sus amigas.

Wesley aún se recupera en el hospital Winston Salem Burn Center, especializado en quemaduras, y todavía requerirá de varias cirugías.

PADRES Y AUTORIDADES LANZAN ALERTA

A raíz de estos sucesos, todos los padres de los niños afectados han enviado mensajes de advertencia a través de sus redes sociales y la prensa.

Cuiden lo que hacen sus hijos en internet”

Por favor, hablen con sus hijos acerca de estos retos”

La fundación estadunidense The Burn Foundation, que ayuda a personas afectadas por quemaduras, ha recordado que los líquidos calientes queman igual que el fuego.

Cuando el agua alcanza los 60 grados centígrados, puede causar una quemadura de tercer grado en sólo cinco segundos", advirtió el organismo.

Agencias



773 Vistas