Cargando



Entrega Toledo firmas para remoción de delegado de Tláhuac



agencias

Lunes 14 de Agosto de 2017 5:59 pm

+ -

El presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea recabó las 22 firmas necesarias; sostuvo que hay más diputados dispuestos a firmar el documento.


De manera oficial, el presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Legislativa (ALDF), Mauricio Toledo hizo entrega este lunes, a la Comisión Jurisdiccional, las 23 firmas de legisladores que avalan la remoción del jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado y sostuvo que hay más diputados que están por la salida del funcionario, presuntamente vinculado con grupos criminales.

Algunos de nosotros creemos que sí es procedente, tanto que 23 diputados y otros más firmarán en su momento o lo harán saber, esto se hizo conforme al requisito de 22 firmas, no fue por tener más o menos, sino que tienen que ser 22 y fueron las 22, se nos pasó una, pero hay muchos más diputados que quieren firmar el documento", señaló el legislador perredista.

Y explicó que ante esas peticiones se tendrá después, de votarse a favor o en contra en la Comisión Jurisdiccional, si es que es favor del procedimiento, se tendrá que votar a favor de 44 diputados, que son las dos terceras partes del pleno de la Asamblea Legislativa, para que el jefe delegado deje el cargo.

Significa que primero se dictamina ante la Comisión Jurisdiccional y después, si procede en esa votación irá al pleno de la Asamblea Legislativa, nosotros no estamos predeterminando", reiteró Toledo.

El funcionario explicó que recabó de manera personal las firmas de los diputados, como lo establece el Artículo 42 del Estatuto de Gobierno, para remover a los jefes delegacionales por las causas graves que éste determina, con el voto de las dos terceras partes de los diputados que integren la Legislatura.

Agencias



768 Vistas


Temas Relacionados