Cargando



Hospital General de Zona 1 tiene fallas estructurales sin corregirse: SNTSS



FOTO Hugo VELÁZQUEZ ROQUE

Lunes 14 de Agosto de 2017 4:04 pm

+ -

En el nuevo Hospital General de Zona 1 del IMSS en Villa de Álvarez persisten las fallas estructurales que ponen en riesgo la costosa inversión en equipamiento, así como al personal y pacientes, señaló Rafael Ruvalcaba Aceves


En el nuevo Hospital General de Zona 1 del IMSS en Villa de Álvarez persisten las fallas estructurales que ponen en riesgo la costosa inversión en equipamiento, así como al personal y pacientes.

Lo anterior lo advirtió el dirigente de la sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Rafael Ruvalcaba Aceves, quien señaló que las autoridades de la delegación del IMSS hacen oídos sordos a los reclamos.

“El gobierno federal lo ha promovido como un hospital con tecnología de punta, y no lo dudo, sin embargo siempre lo dije desde que inició su construcción y evolución, tiene fallas estructurales, si tiene filtraciones de agua es porque no se han corregido”, estableció.

Indicó que con las últimas borrascas se han dado estas filtraciones al nuevo hospital y esto ha motivado cierres parciales de áreas.

“Mis compañeros de limpieza me lo han manifestado de que están expuestos a situaciones como brotes repentinos de las alcantarillas o coladeras aguas negras y son focos de infecciones”, comentó.

El Hospital inició operaciones el 10 de octubre de 2016 y previo a esa fecha la sección 25 del SNTSS denunciaron fallas en la estructura.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1074 Vistas