Cargando



Piden senadores a PGR investigar a Emilio Lozoya



agencias

Lunes 14 de Agosto de 2017 5:49 pm

+ -

Coordinadores de las bancadas del PAN, PT y Morena hablaron sobre la acusación contra el exdirector de Pemex, de presuntamente haber recibido un soborno de la constructora Odebrecht por 10 millones de dólares.


Senadores exigieron a la PGR acelerar la investigación al exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, por presuntamente haber recibido un soborno de la constructora Odebrecht por 10 millones de dólares, a fin de que la empresa brasileña realizara obras en la refinería de Tula, Hidalgo.

Yo espero que la PGR actúe con responsabilidad y que ante pruebas precisas, si es que las tiene, proceda sin ningún otro tipo de cálculo", dijo el coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera Ávila.

-Senador, por el tamaño del escándalo, ¿Debe intervenir el Sistema Nacional Anticorrupción y todos sus integrantes para aclarar esta situación?- Se le preguntó al panista.

De oficio, el Sistema tiene una obligación de dar seguimiento a la conducta de los funcionarios públicos, ya está en funcionamiento y creo que este es un buen tema para que se dé una puntual investigación y se esclarezcan las cosas”, comentó Herrera Ávila.

Por su parte, los senadores del PT-Morena en voz de su coordinador, Manuel Bartlett, se manifestaron por llegar a las últimas consecuencias para que se esclarezca el caso de la constructora brasileña Odebrecht y el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin.

Ayer, Andrés Manuel hizo declaraciones clarísimas, creo que es lo más sensato, tienen que hacer una investigación, pero como se tienen que investigar a sí mismos, la esperanza de que lo hagan es muy tenue", indicó Bartlett.

Los abogados de Emilio Lozoya están en espera de cualquier citatorio que realice la Procuraduría General de la República.

Agencias



785 Vistas