Cargando



Sagarpa Entrega 500 paquetes de autoconsumo a mujeres



Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ

Lunes 14 de Agosto de 2017 5:22 pm

+ -

SAGARPA invertirá un total de 40 millones 500 mil pesos, para reforzar las capacidades productivas y económicas de las mujeres rurales de la entidad.


ARMERÍA. La Subsecretaria de Desarrollo Rural de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Mely Romero Celis, entregó 500 paquetes avícolas de autoconsumo, el cual consiste en una jaula, 10 gallinas ponedoras y dos sacos de alimento.

Acompañada del alcalde Ernesto Márquez y del delegado de la Sedesol, Carlos Cruz Mendoza, dijo que es parte del componente denominado “El Campo en Nuestras Manos” y que en todo el estado entregarán un total de 3 mil 741 paquetes, equivalentes a 18 millones de pesos

Asimismo, dijo que a través del programa “Apoyos a Pequeños Productores”, la SAGARPA  invertirá un total de 40 millones 500 mil pesos, para reforzar las capacidades productivas y económicas de las mujeres rurales de la entidad.

Romero Celis señalo que los apoyos consisten en unidades de autoconsumo avícolas, hortícolas, huertos comunitarios y huertos escuela de continuidad, así como proyectos de producción primaria y de agregación de valor.

Destacó que los proyectos tendrán éxito si se tiene confianza en el trabajo que realizan las mujeres. Indicó que el primer objetivo es apoyar en la alimentación familiar, pero también dotar a las mujeres rurales de herramientas para generar un ingreso económico.

“Tengan confianza en su trabajo, pero también en nosotros, les he contado varias historias de éxito para que vean que si se puede y hasta donde ustedes quieran llegar hasta ahí les vamos a apoyar, está en sus manos “, dijo.

Más adelante, refirió que una de las instrucciones del presidente de la República Mexicana,  Enrique Peña Nieto y del titular de Sagarpa, José Calzada Rovirosa, es que los beneficios lleguen a quien más lo necesitan.

Asimismo, que se les apoye en darles el seguimiento necesario para que todos sean proyectos exitosos. De igual manera ponderó la coordinación que hay con el gobernador Ignacio Peralta para apoyar al campo colimense, en especial a las mujeres.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



1047 Vistas