Cargando



Se incrementa violencia de género en Colima y Durango


El Sistema Nacional de Seguridad Pública señala que Colima pasó de 1.9 fallecimientos por cada mil mujeres en 2007, a 17 en 2017.

El Universal

Lunes 14 de Agosto de 2017 9:49 am

+ -

La CNDH alertó sobre la creciente violencia contra las mujeres en Colima. El SNSP señala que pasó de 1.9 fallecimientos por cada mil mujeres en 2007, a 17 en 2017.


CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) alertó sobre la creciente violencia contra las mujeres en Colima y Durango, así como de las 111 denuncias en esta última entidad por violación sexual registradas en lo que va del año.

El organismo aseguró que ambos estados se colocan por arriba de la media nacional, que para este año es de tres, en el número de defunciones de mujeres con presunción de homicidio.

Precisó que datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública señalan que Colima pasó de una tasa de 1.9 por cada mil mujeres en 2007 a 17 fallecimientos en 2017, mientras que Durango pasó en el mismo periodo de 1.1 a 3.2, con 28 decesos.

En un comunicado, la CNDH señaló que participará en el seguimiento de acciones que los gobiernos de los estados de Colima y de Durango deben implementar para cumplir con la respectiva alerta de violencia de género, decretada por la Secretaría de Gobernación.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

El Universal



692 Vistas